De acuerdo al estatuto del consumidor la ley 1480 del 2011, estos son los Términos y Condiciones de Cancelación y Modificación de fecha de las reservas:
Cancelación: En caso de que la cancelación de la reserva sea después de las 24 horas antes de la llegada, en todos los casos, deberá cancelar el 100% de la primera noche como penalidad.
Cancelación y penalidades: Las anulaciones sólo serán aceptadas en el caso que EL CLIENTE lo comunique por escrito al REFUGIO MUNAY con noventa y seis (96) horas de antelación al inicio de la prestación del servicio. Cuando EL CLIENTE desista de la compra del Paquete Turístico que hubiese concertado, fuera de estas condiciones REFUGIO MUNAY, en todos los casos cobrará como penalidad de cancelación, el 50% del depósito recibido como Garantía.
EL CLIENTE declara aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos: a) El pago del los servicios contratados antes del inicio de la prestación de estos de cualquier forma; b) El pago del 50% exigido como garantía para la iniciación de la prestación de los Servicios c) La aceptación del costo de los servicios contratados en forma directa por EL CLIENTE o por cualquier persona dependiente de él o relacionado con él directa o indirectamente; d) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
Con el fin de contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes, EL REFUGIO MUNAY en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ley 679 de 2001, la ley 1336 de 2009 y la resolución 3840 del 2009 se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones legales: Reconocemos que la explotación sexual de niños es un problema mundial. Para combatir el problema estamos adoptando las siguientes medidas:
Refugio Munay no se hace responsable por los huéspedes y visitantes fuera de nuestras instalaciones, sea por robos, daños personales, etc.
Todas las pertenencias u objetos de valor deben ser guardados y cuidados por parte de los huéspedes. Refugio Munay no se hace responsable por las pérdidas o daños que sufran las pertenencias que por descuido o mal manejo sufran las mismas. Dichos objetos y pertenencias deberán ser responsabilidad de los huéspedes.
Refugio Munay no brinda servicio de restaurante, en caso de requerir este tipo de servicio a un tercero, será responsabilidad directa del huésped su consumo.
No está permitido alojar de forma temporal o permanente a personas extrañas.
Si viaja con su(s) hijo(s) menor(es) de 18 años de edad, debe presentar el documento de identificación del (los) menor(es) de edad (registro civil), que demuestre la existencia del parentesco. Si el(los) menor(es) de edad no viaja(n) en compañía de sus padres, usted deberá entregar en la recepción, adicionalmente al documento de identificación del menor (registro civil), el permiso de los padres, el cual deberá estar autenticado por un Notario y acompañado de la copia del documento de identificación de quienes dieron la autorización. Sin esta documentación no se permite el ingreso de los menores de edad a Refugio Munay. Lo anterior en desarrollo a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 Estatuto para Prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y sus normas concordantes. Así como deberá cumplir con el Código de Conducta contemplado en el artículo 1 de la ley 1336 del 21 de julio del 2009, Resolución 3840 del 2009.
De acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley 1335 del 2009 Refugio Munay cuenta con espacios y ambientes libres de humo de tabaco. En consecuencia, el huésped acepta como obligación, el abstenerse de fumar en los espacios, zonas y ambientes que estén demarcadas como espacios libres de humo, así como también en los espacios cerrados, tales como habitaciones, zonas sociales, baños y demás.
Para las personas que lleven sus mascotas por favor tener en cuenta el protocolo de manejo de excrementos, el cual debe realizarse tapando las heces con tierra, evite el uso de bolsas plásticas. Se requiere que la mascota cuente con su lugar donde dormir (manta, cama, casa, etc) pues está prohibido que usen las camas de las habitaciones para este propósito. En caso que la mascota se suba a las camas de los alojamientos o cause algún tipo de daño en las instalaciones se cobrará un valor adicional para reparar los daños ocasionados. No olvides que eres el responsable del comportamiento de tu mascota pues estará rodeado de otros huéspedes y otros animales. El uso de la correa es obligatorio y debe realizarse a partir de las 7:00 p.m. pues como debes recordar los espacios son compartidos y las mascotas tienden a comportarse diferente en horas de la noche.
Refugio Munay ha definido y establecido una política no tabaco, drogas y sustancias psicoactivas, esto con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar, respeto y seguridad de huéspedes y empleados.
Ten en cuenta que Refugio Munay es un espacio natural que propende el cuidado del medio ambiente y todo lo que lo rodea. Por favor abstenerse de: arrancar platas, cortar árboles o ramas, tirar basura y colillas de cigarrillo, hacer fogatas fuera del área permitida y hacer uso irracional del agua (asegurarse que las llaves del agua estén bien cerradas).
Ten en cuenta que Refugio Munay es un espacio natural que propende el cuidado del medio ambiente y todo lo que lo rodea. Por favor abstenerse de: arrancar platas, cortar árboles o ramas, tirar basura y colillas de cigarrillo, hacer fogatas fuera del área permitida y hacer uso irracional del agua (asegurarse que las llaves del agua estén bien cerradas).
Recuerda que cuando visitas Refugio Munay no estás solo, las zonas sociales como la cocina, los baños, el parqueadero, el espacio de fogata y los caminos internos son lugares en donde encontrarás otros huéspedes. Te pedimos que tengas en cuenta que el ambiente natural tiene sus propios sonidos: aves, insectos y otra clase de animales que se deben respetar de la misma manera. Evita el volumen alto de la música, recuerda que a partir de las 10:00p.m. se requiere un volumen de la música bajo (prudente).
Cualquier duda sobre la información aquí compartida, no dude en escribirnos a reservas@refugiomunay.com.
Actualizado el 13 de octubre del 2023.