Recomendaciones

Cómo llegar en carro

¡Muy fácil! Desde donde estés, puedes llegar a Puente Nacional que es el pueblo que conecta con Florián. Desde allí, coges la ruta por José María y La Venta hacia Florián. A unos 4km antes de llegar al pueblo de Florián, está la vereda “El Porvenir” donde encontrarás a la derecha, una casa blanca al frente de otra color rojo… ¡Aquí, has llegado!

Cómo llegar en bus

Desde Bogotá, se puede coger un bus en el terminal de buses del Salitre o del Norte hasta Puente Nacional (por lo general viajan de la empresa “La Reina”). Allí, puedes hacer transbordo a otro bus o colectivo que viaja hacia Florián y avisas que te bajas en la Vereda “El Porvenir”, que queda a unos 4km antes de llegar al pueblo de Florián. Este te deja al frente de la casa del Refugio. Desde Bogotá, pueden ser de 8 a 9 horas de viaje en bus, entonces te recomendamos viajar temprano y hospedarte por lo menos 2 noches, para que disfrutes de este bonito lugar. El bus o colectivo, tiene horarios de salida específicos cada 2 horas desde las 4am hasta las 4pm.

Qué llevar si vas a acampar

¡Siempre [email protected]!

Te recomendamos viajar con un morral cómodo y si vas a acampar, no olvides empacar un aislante y buen sleeping, las noches pueden ser muy frías.

Buena carpa

Recomendamos una carpa con buena sobre carpa, en el día sale el sol y en las noches puede llover mucho.

Ropa cómoda

Buen suéter, pantalón de secado rápido, gorra, zapatos de trekking y el equipo que necesites para hacer las actividades a realizar.

Bien equipado

Con todos los implementos que te permitan hacer y disfrutar de actividades seguras 😀

Que no falte la ¡luz!

Lleva buena linterna, para no perderte en la inmensidad de la montaña y sus ríos. Siempre contigo (hasta en el baño).

El camping gas

O estufa de gas, siempre es mejor que hacer una fogata, si deseas calor o cocinar. En el área social ¡tenemos estufa! Puedes usarla y compartir con los demás huéspedes.

¡Menaje!

Evita los plásticos y desechables, es mejor cargarlos que botarlos. Y si vas a acampar, lleva las ollas o sartenes que necesites para cocinar.

Y en cuanto a la basura

Puedes dejar tus orgánicos, pero el plástico, el cartón, las latas y empaques, mejor regrésalos a la ciudad.