Sobre Munay

Munay

El Refugio Munay ha sido diseñado por y para los viajeros y visitantes de Florián. Aquí encontrarán un hermoso lugar para hospedarse y compartir con amigos, familia y compañeros de trabajo, la mágica aventura que se vive y se siente en Florián.

“Munay” proviene del fonema Muisca “la esencia del amor”, que al apreciar la inmensidad inmersa en la belleza de sus ríos, montañas y rocas, te das cuenta que esta es la esencia de la vida y nuestra existencia. Por esta razón, quisimos honrar el pasado Muisca que habitó este lugar, entre las extintas comunidades indígenas como los Guanes y Tisquizoques.

Como símbolo, elegimos esta figura votiva de “El Felino Muisca” que conlleva una mágica fusión con la historia mística del dragoncillo, imagen tutelar y guardián sobrenatural, de las lagunas y santuarios naturales.

Florián, Santander

El Refugio Munay, está ubicado en uno de los municipios con mayor riqueza montañosa e hídrica del país, reconocido nacional e internacionalmente como uno de los lugares predilectos para la escalada en roca, por su formación cavernosa y de estalactitas, en roca caliza.

Actualmente, también ha empezado a tener gran acogida entre ciclomontañistas y turistas que quieren adentrarse en este hermoso rincón. La amabilidad de su gente y la variedad de actividades al aire libre, hacen de Florián, un increíble atractivo turístico.

Nuestra ubicación

Desde Puente Nacional tomar la ruta que conecta con Florián por La Venta.

A unos aproximados 4km antes de llegar al pueblo de Florián, encontrarás a la derecha la casa “Güe” en la vereda “El Opón”.

Lo que dicen nuestros clientes

caret-down caret-up caret-left caret-right
Valentina Echeverri

Es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, cómodo y tienes lo necesario para disfrutar las diferentes actividades de la región. Sin dudar regresaría 🙂

Alejandro Restrepo

Ubicado en el mejor lugar de Florián, cerca a las zonas de escalada y rodeado de Naturaleza. El lugar perfecto para tu próxima aventura o para descansar. Te ofrece todo lo que necesitas para pasar unos días increíbles!